Fuimos criados con principios morales comunes, cuando éramos niños, madres, padres,
profesores, abuelos, tíos y vecinos. Eran autoridades dignas de respeto y consideración.
Era inimaginable responder o tratar sin mostrar respeto a los más ancianos, a maestros o
autoridades… Era una falta de educación.
Confiábamos en los adultos porque todos eran padres, madres o familiares de todos los
chicos vecinos del barrio. Solo teníamos miedo de la oscuridad, de los sapos, ratones, o
películas de terror.
Hoy tengo una tristeza infinita por todo lo que hemos perdido. Por todo lo que mis nietos
un día temerán. Por el miedo que percibo en la mirada de los niños, jóvenes, viejos y adultos.
¿Pagar las deudas es ser tonto?…
¿Amnistía para los estafadores?…
¿Los honestos son ridículos?…
¿No aprovecharse de la situación es ser necio?
¿Qué pasó con nosotros…? Profesores maltratados en las aulas, comerciantes amenazados por traficantes, los corruptos pavoneándose de su poder, rejas en nuestras ventanas y puertas.
Cada uno encerrado en su mundo. Hijos exigiendo regalos o dinero por pasar de curso.
¿Dónde están los valores, la moral y la ética? ¿Qué tenemos que dar para recibir un abrazo?
¿Desde cuándo a lo correcto se lo considera ridículo?
Más vale un auto caro que una amistad auténtica. Es más importante una televisión de pantalla gigante que una conversación entre amigos o familiares. Más vale un traje de Armani que un diploma. En definitiva, vale más parecer, que ser…
Ya estoy harto de vivir asustado y encerrado por temor.
¡Quiero sacar las rejas de mi ventana para poder tocar las flores!
¡Quiero sentarme en la vereda y poder tener la puerta abierta en las noches de verano!
¡Quiero que la honestidad vuelva a ser motivo de orgullo!
¡Quiero que se vuelva a poner de moda la rectitud de carácter, la cara limpia y la mirada
a los ojos!
¡Quiero esperanza, alegría, confianza y fe!
¡Quiero que nos avergoncemos de lo que está mal y seamos solidarios!
¡Quiero volver a enorgullecerme de nuestros líderes políticos, sindicales y religiosos!
¡Quiero que la palabra de honor dada por un hombre, vuelva a ser sinónimo de juramento!
¡Quiero ser y no simplemente tener y hacer!
¡Quiero recuperar la verdadera vida, simple como la lluvia, limpia como el cielo de abril,
refrescante como la suave brisa de la mañana!
¡Y definitivamente lo quiero para tí, tanto como para mí!
Sueño con un mundo sencillo para todos. Un mundo que tenga el amor, la caridad, la solidaridad,
el respeto, el perdón…como valores incuestionables. No puedo tolerar ciertas
cosas; la corrupción, la falta de ética, de moral, de respeto… me indignan.
Volvamos a ser los protagonistas de nuestra propia vida y a recuperar el tesoro que hemos
ido perdiendo poco a poco durante todos estos años. Es la única manera de construir un
mundo mejor, más justo, donde las personas se respeten, dejemos de estar crispados, de
abusar unos de otros y podamos tener verdadera paz en nuestro corazón.
¿Utopía?… es posible, pero por lo menos, hagamos el intento. Nuestros hijos se lo merecen
y nuestros nietos nos lo agradecerán.
"Reflexiones, Pensamientos en Voz alta"
martes, 11 de agosto de 2015
sábado, 18 de julio de 2015
CON EL TIEMPO CAMBIAMOS TODOS
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes la sutil diferencia que hay entre tomar la mano de alguien y encadenar un alma.
Con el tiempo aprendes que el amor no significa apoyarse en alguien y que la compañía no significa seguridad.
Con el tiempo comprendes que es mejor arrepentirse que quedarse siempre con las ganas y pensar en “si hubiera…”.
Con el tiempo empiezas a entender que los besos no son contratos, ni los regalos promesas.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo te das cuenta que casarse solo porque “ya me urge”, es una clara advertencia de que tu matrimonio será un fracaso.
Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando esa compañía.
Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar… es sólo de almas grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquella persona especial que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que el que te ha humillado o despreciado, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.
Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo te das cuenta de que las mejores cosas que obtienes son las que más trabajos o sacrificios te costaron.
Con el tiempo aprendes que no hay que dejar escapar el momento, pues puede que éste nunca se vuelva a dar.
Con el tiempo valoras aquellas cosas que pensabas insignificantes y que ahora forman parte de tus mejores recuerdos.
Con el tiempo aprenderás que intentar pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo… a destiempo… ya no tiene ningún sentido.
Pero desafortunadamente… SOLO CON EL TIEMPO.
Con el tiempo aprendes la sutil diferencia que hay entre tomar la mano de alguien y encadenar un alma.
Con el tiempo aprendes que el amor no significa apoyarse en alguien y que la compañía no significa seguridad.
Con el tiempo comprendes que es mejor arrepentirse que quedarse siempre con las ganas y pensar en “si hubiera…”.
Con el tiempo empiezas a entender que los besos no son contratos, ni los regalos promesas.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo te das cuenta que casarse solo porque “ya me urge”, es una clara advertencia de que tu matrimonio será un fracaso.
Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando esa compañía.
Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar… es sólo de almas grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquella persona especial que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que el que te ha humillado o despreciado, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.
Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo te das cuenta de que las mejores cosas que obtienes son las que más trabajos o sacrificios te costaron.
Con el tiempo aprendes que no hay que dejar escapar el momento, pues puede que éste nunca se vuelva a dar.
Con el tiempo valoras aquellas cosas que pensabas insignificantes y que ahora forman parte de tus mejores recuerdos.
Con el tiempo aprenderás que intentar pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo… a destiempo… ya no tiene ningún sentido.
Pero desafortunadamente… SOLO CON EL TIEMPO.
lunes, 13 de julio de 2015
TODO DEPENDE DE TÍ
El gran arte de la vida es hacer de la vida una obra de arte.
➖ Aunque no escribas libros, eres el escritor de tu vida.
➖ Aunque no seas Miguel Ángel, puedes hacer de tu vida una obra maestra.
➖ Aunque no entiendas de cine, ni de cámaras, tu existencia puede transformarse en un film primoroso con Dios de codirector.
➖ Aunque cantes desafinado, tu existencia puede ser una linda canción, que Roberto Carlos envidiaría.
➖ Aunque no entiendas de música, tu vida puede ser una magnífica sinfonía que daría envidia a Beethoven.
➖ Aunque no hayas estudiado en una escuela de comunicaciones, tu vida puede transformarse en un reportaje modelo.
➖ Aunque no tengas gran cultura, puedes cultivar la sabiduría de la caridad.
➖ Aunque tu trabajo sea humilde, puedes convertir tu día en oración.
➖ Aunque tengas cuarenta, sesenta o setenta años, puedes ser joven de espíritu.
➖ Aunque las arrugas ya marquen tu rostro, vale más tu belleza interior.
➖ Aunque tus pies sangren en los tropiezos y piedras del camino, tu rostro puede sonreír.
➖ Aunque tus manos conserven las cicatrices de los problemas y de las incomprensiones, tus labios pueden agradecer.
➖ Aunque las lágrimas amargas recorran tu rostro, tienes un corazón para amar.
Todo, todo… depende de ti.
➖ Aunque no escribas libros, eres el escritor de tu vida.
➖ Aunque no seas Miguel Ángel, puedes hacer de tu vida una obra maestra.
➖ Aunque no entiendas de cine, ni de cámaras, tu existencia puede transformarse en un film primoroso con Dios de codirector.
➖ Aunque cantes desafinado, tu existencia puede ser una linda canción, que Roberto Carlos envidiaría.
➖ Aunque no entiendas de música, tu vida puede ser una magnífica sinfonía que daría envidia a Beethoven.
➖ Aunque no hayas estudiado en una escuela de comunicaciones, tu vida puede transformarse en un reportaje modelo.
➖ Aunque no tengas gran cultura, puedes cultivar la sabiduría de la caridad.
➖ Aunque tu trabajo sea humilde, puedes convertir tu día en oración.
➖ Aunque tengas cuarenta, sesenta o setenta años, puedes ser joven de espíritu.
➖ Aunque las arrugas ya marquen tu rostro, vale más tu belleza interior.
➖ Aunque tus pies sangren en los tropiezos y piedras del camino, tu rostro puede sonreír.
➖ Aunque tus manos conserven las cicatrices de los problemas y de las incomprensiones, tus labios pueden agradecer.
➖ Aunque las lágrimas amargas recorran tu rostro, tienes un corazón para amar.
Todo, todo… depende de ti.
viernes, 10 de julio de 2015
EL CÓMO LO DICES IMPORTA =
Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.
-¡Qué desgracia mi Señor! – exclamó el Sabio – Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra Majestad.
-¡Qué insolencia! – gritó el Rey enfurecido – ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!
Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen otros Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Rey con atención, le dijo:
-¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes.
Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.
Cuando el Sabio salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:
-¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que la del primer Sabio. No entiendo porque al primero le castiga con cien latigazos y a ti te premia con cien monedas de oro.
-Recuerda bien amigo mío – respondió el Sabio – que todo depende en la forma en el decir…uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse.
DE LA COMUNICACIÓN DEPENDE, MUCHAS VECES, LA FELICIDAD O LA DESGRACIA, LA PAZ O LA GUERRA. QUE LA VERDAD DEBE SER DICHA EN CUALQUIER SITUACIÓN, DE ESTO NO CABE DUDA, MÁS LA FORMA CON QUE DEBE SER COMUNICADA ES LO QUE PROVOCA EN ALGUNOS CASOS, GRANDES PROBLEMAS.
"La forma de decir las cosas puede cambiar el ánimo y disposición de quienes nos escuchan."
" ¿tu vaso está medio lleno o medio vacío? "
-¡Qué desgracia mi Señor! – exclamó el Sabio – Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra Majestad.
-¡Qué insolencia! – gritó el Rey enfurecido – ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!
Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen otros Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Rey con atención, le dijo:
-¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes.
Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.
Cuando el Sabio salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:
-¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que la del primer Sabio. No entiendo porque al primero le castiga con cien latigazos y a ti te premia con cien monedas de oro.
-Recuerda bien amigo mío – respondió el Sabio – que todo depende en la forma en el decir…uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse.
DE LA COMUNICACIÓN DEPENDE, MUCHAS VECES, LA FELICIDAD O LA DESGRACIA, LA PAZ O LA GUERRA. QUE LA VERDAD DEBE SER DICHA EN CUALQUIER SITUACIÓN, DE ESTO NO CABE DUDA, MÁS LA FORMA CON QUE DEBE SER COMUNICADA ES LO QUE PROVOCA EN ALGUNOS CASOS, GRANDES PROBLEMAS.
"La forma de decir las cosas puede cambiar el ánimo y disposición de quienes nos escuchan."
" ¿tu vaso está medio lleno o medio vacío? "
miércoles, 8 de julio de 2015
LA LECCIÓN DE VIDA =
Había un hombre que tenia cuatro hijos.
Él buscaba que ellos aprendieran a no juzgar las cosas rápidamente; entonces los envió a cada uno por turnos a ver un árbol de peras que estaba a una gran distancia.
El primer hijo fue en invierno, el segundo en primavera,
el tercero en verano y el hijo más joven en el otoño.
Cuando todos ellos habían ido y regresado; él
los llamó y juntos les pidió que describieran lo que habían visto.
El primer hijo mencionó que el árbol era horrible, doblado y retorcido.
Él Segundo dijo que no, que estaba cubierto con brotes verdes y lleno de promesas.
Él tercer hijo no estuvo de acuerdo, dijo que estaba cargado de flores, que tenia aroma muy dulce y se veía muy hermoso, era la cosa mas llena de gracia que jamas había visto.
El último de los hijos no estuvo de acuerdo con ninguno de ellos, el dijo que estaba maduro y marchitándose de tanto fruto, lleno de vida y satisfacción.
Entonces el hombre les explicó a sus hijos que todos tenían razón, porque ellos sólo habían visto una de las estaciones en la vida del árbol.
Él les dijo a todos que no deben de juzgar a un árbol, o a una persona, por solo ver una de sus temporadas, y que la esencia de lo que son, el placer, regocijo y amor que viene con la vida puede ser solo medida al final, cuando todas las estaciones han pasado.
Si tu te das por vencido en el invierno, habrás perdido la promesa de la primavera, la belleza del Verano y la satisfacción del otoño.
Moreleja =
No dejes que el dolor de ninguna estación (de tú vida) destruya la dicha del resto. No juzgues la vida por solo una estación diferente, persevera a través de las dificultades y malas fachas . . . Mejores tiempos, seguramente, vienen por delante. . .
Él buscaba que ellos aprendieran a no juzgar las cosas rápidamente; entonces los envió a cada uno por turnos a ver un árbol de peras que estaba a una gran distancia.
El primer hijo fue en invierno, el segundo en primavera,
el tercero en verano y el hijo más joven en el otoño.
Cuando todos ellos habían ido y regresado; él
los llamó y juntos les pidió que describieran lo que habían visto.
El primer hijo mencionó que el árbol era horrible, doblado y retorcido.
Él Segundo dijo que no, que estaba cubierto con brotes verdes y lleno de promesas.
Él tercer hijo no estuvo de acuerdo, dijo que estaba cargado de flores, que tenia aroma muy dulce y se veía muy hermoso, era la cosa mas llena de gracia que jamas había visto.
El último de los hijos no estuvo de acuerdo con ninguno de ellos, el dijo que estaba maduro y marchitándose de tanto fruto, lleno de vida y satisfacción.
Entonces el hombre les explicó a sus hijos que todos tenían razón, porque ellos sólo habían visto una de las estaciones en la vida del árbol.
Él les dijo a todos que no deben de juzgar a un árbol, o a una persona, por solo ver una de sus temporadas, y que la esencia de lo que son, el placer, regocijo y amor que viene con la vida puede ser solo medida al final, cuando todas las estaciones han pasado.
Si tu te das por vencido en el invierno, habrás perdido la promesa de la primavera, la belleza del Verano y la satisfacción del otoño.
Moreleja =
No dejes que el dolor de ninguna estación (de tú vida) destruya la dicha del resto. No juzgues la vida por solo una estación diferente, persevera a través de las dificultades y malas fachas . . . Mejores tiempos, seguramente, vienen por delante. . .
LA ROSA O CACTUS =
Un hombre preguntó a un consejeros. Matrimonial si debía quedarse con su esposa o su amante . . . el el consejero tomo dos plantas una rosa y un cactus . . .y le preguntó al hombre: Si yo le doy a escoger una flor, cual eliges? Y el hombre sonrió y dijo: La rosa es lógico ! Y el consejero respondió, a veces
nosotros nos dejamos llevar por la belleza externa o lo mundano y eligen lo que brilla mas, lo que valga más.
pero en esos placeres no esta el amor, yo me quedaría con el cactus porque la rosa se marchita y muere, el cactus en cambio sin importar el tiempo o el clima seguirá igual, verde con sus espinas, y un dia dará la flor mas hermosa que jamás hayas visto.
Tú mujer conoce tus defectos, tus debilidades, tus errores, tus gritos, tus malos ratos y aún asi esta contigo . . . Tú amante conoce tú dinero, tus lujos, los espacios de felicidad y tu sonrisa, por eso esta contigo, ahora dime hombre con quien te quedarás? . . .
Dedicado a todas aquellas parejas, que mo importa la tempestad que los azote, están juntos, y a ellas que se sienten orgullosas de ser cactus.
nosotros nos dejamos llevar por la belleza externa o lo mundano y eligen lo que brilla mas, lo que valga más.
pero en esos placeres no esta el amor, yo me quedaría con el cactus porque la rosa se marchita y muere, el cactus en cambio sin importar el tiempo o el clima seguirá igual, verde con sus espinas, y un dia dará la flor mas hermosa que jamás hayas visto.
Tú mujer conoce tus defectos, tus debilidades, tus errores, tus gritos, tus malos ratos y aún asi esta contigo . . . Tú amante conoce tú dinero, tus lujos, los espacios de felicidad y tu sonrisa, por eso esta contigo, ahora dime hombre con quien te quedarás? . . .
Dedicado a todas aquellas parejas, que mo importa la tempestad que los azote, están juntos, y a ellas que se sienten orgullosas de ser cactus.
martes, 7 de julio de 2015
= LA SONRISA . . . .
Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho.
Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la dan.
No dura más que un instante, pero su recuerdo aveces es eterno.
Nadie es demasiado rico para prescindir de ella.
Nadie es demasiado pobre para no merecerla.
Da felicidad en el hogar y apoyo en el trabajo.
Es símbolo de amistad.
Una sonrisa da reposo al cansado.
Anima a los más deprimidos.
No se puede comprar, ni prestar, ni robar, pues es una cosa que no tiene valor, hasta el momento en que se da.
Y si alguna vez se tropieza con alguien que no sabe dar una sonrisa mas, sea generoso, dele la suya.
Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la dan.
No dura más que un instante, pero su recuerdo aveces es eterno.
Nadie es demasiado rico para prescindir de ella.
Nadie es demasiado pobre para no merecerla.
Da felicidad en el hogar y apoyo en el trabajo.
Es símbolo de amistad.
Una sonrisa da reposo al cansado.
Anima a los más deprimidos.
No se puede comprar, ni prestar, ni robar, pues es una cosa que no tiene valor, hasta el momento en que se da.
Y si alguna vez se tropieza con alguien que no sabe dar una sonrisa mas, sea generoso, dele la suya.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



