Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.
-¡Qué desgracia mi Señor! – exclamó el Sabio – Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra Majestad.
-¡Qué insolencia! – gritó el Rey enfurecido – ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!
Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen otros Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Rey con atención, le dijo:
-¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes.
Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.
Cuando el Sabio salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:
-¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que la del primer Sabio. No entiendo porque al primero le castiga con cien latigazos y a ti te premia con cien monedas de oro.
-Recuerda bien amigo mío – respondió el Sabio – que todo depende en la forma en el decir…uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse.
DE LA COMUNICACIÓN DEPENDE, MUCHAS VECES, LA FELICIDAD O LA DESGRACIA, LA PAZ O LA GUERRA. QUE LA VERDAD DEBE SER DICHA EN CUALQUIER SITUACIÓN, DE ESTO NO CABE DUDA, MÁS LA FORMA CON QUE DEBE SER COMUNICADA ES LO QUE PROVOCA EN ALGUNOS CASOS, GRANDES PROBLEMAS.
"La forma de decir las cosas puede cambiar el ánimo y disposición de quienes nos escuchan."
" ¿tu vaso está medio lleno o medio vacío? "
viernes, 10 de julio de 2015
miércoles, 8 de julio de 2015
LA LECCIÓN DE VIDA =
Había un hombre que tenia cuatro hijos.
Él buscaba que ellos aprendieran a no juzgar las cosas rápidamente; entonces los envió a cada uno por turnos a ver un árbol de peras que estaba a una gran distancia.
El primer hijo fue en invierno, el segundo en primavera,
el tercero en verano y el hijo más joven en el otoño.
Cuando todos ellos habían ido y regresado; él
los llamó y juntos les pidió que describieran lo que habían visto.
El primer hijo mencionó que el árbol era horrible, doblado y retorcido.
Él Segundo dijo que no, que estaba cubierto con brotes verdes y lleno de promesas.
Él tercer hijo no estuvo de acuerdo, dijo que estaba cargado de flores, que tenia aroma muy dulce y se veía muy hermoso, era la cosa mas llena de gracia que jamas había visto.
El último de los hijos no estuvo de acuerdo con ninguno de ellos, el dijo que estaba maduro y marchitándose de tanto fruto, lleno de vida y satisfacción.
Entonces el hombre les explicó a sus hijos que todos tenían razón, porque ellos sólo habían visto una de las estaciones en la vida del árbol.
Él les dijo a todos que no deben de juzgar a un árbol, o a una persona, por solo ver una de sus temporadas, y que la esencia de lo que son, el placer, regocijo y amor que viene con la vida puede ser solo medida al final, cuando todas las estaciones han pasado.
Si tu te das por vencido en el invierno, habrás perdido la promesa de la primavera, la belleza del Verano y la satisfacción del otoño.
Moreleja =
No dejes que el dolor de ninguna estación (de tú vida) destruya la dicha del resto. No juzgues la vida por solo una estación diferente, persevera a través de las dificultades y malas fachas . . . Mejores tiempos, seguramente, vienen por delante. . .
Él buscaba que ellos aprendieran a no juzgar las cosas rápidamente; entonces los envió a cada uno por turnos a ver un árbol de peras que estaba a una gran distancia.
El primer hijo fue en invierno, el segundo en primavera,
el tercero en verano y el hijo más joven en el otoño.
Cuando todos ellos habían ido y regresado; él
los llamó y juntos les pidió que describieran lo que habían visto.
El primer hijo mencionó que el árbol era horrible, doblado y retorcido.
Él Segundo dijo que no, que estaba cubierto con brotes verdes y lleno de promesas.
Él tercer hijo no estuvo de acuerdo, dijo que estaba cargado de flores, que tenia aroma muy dulce y se veía muy hermoso, era la cosa mas llena de gracia que jamas había visto.
El último de los hijos no estuvo de acuerdo con ninguno de ellos, el dijo que estaba maduro y marchitándose de tanto fruto, lleno de vida y satisfacción.
Entonces el hombre les explicó a sus hijos que todos tenían razón, porque ellos sólo habían visto una de las estaciones en la vida del árbol.
Él les dijo a todos que no deben de juzgar a un árbol, o a una persona, por solo ver una de sus temporadas, y que la esencia de lo que son, el placer, regocijo y amor que viene con la vida puede ser solo medida al final, cuando todas las estaciones han pasado.
Si tu te das por vencido en el invierno, habrás perdido la promesa de la primavera, la belleza del Verano y la satisfacción del otoño.
Moreleja =
No dejes que el dolor de ninguna estación (de tú vida) destruya la dicha del resto. No juzgues la vida por solo una estación diferente, persevera a través de las dificultades y malas fachas . . . Mejores tiempos, seguramente, vienen por delante. . .
LA ROSA O CACTUS =
Un hombre preguntó a un consejeros. Matrimonial si debía quedarse con su esposa o su amante . . . el el consejero tomo dos plantas una rosa y un cactus . . .y le preguntó al hombre: Si yo le doy a escoger una flor, cual eliges? Y el hombre sonrió y dijo: La rosa es lógico ! Y el consejero respondió, a veces
nosotros nos dejamos llevar por la belleza externa o lo mundano y eligen lo que brilla mas, lo que valga más.
pero en esos placeres no esta el amor, yo me quedaría con el cactus porque la rosa se marchita y muere, el cactus en cambio sin importar el tiempo o el clima seguirá igual, verde con sus espinas, y un dia dará la flor mas hermosa que jamás hayas visto.
Tú mujer conoce tus defectos, tus debilidades, tus errores, tus gritos, tus malos ratos y aún asi esta contigo . . . Tú amante conoce tú dinero, tus lujos, los espacios de felicidad y tu sonrisa, por eso esta contigo, ahora dime hombre con quien te quedarás? . . .
Dedicado a todas aquellas parejas, que mo importa la tempestad que los azote, están juntos, y a ellas que se sienten orgullosas de ser cactus.
nosotros nos dejamos llevar por la belleza externa o lo mundano y eligen lo que brilla mas, lo que valga más.
pero en esos placeres no esta el amor, yo me quedaría con el cactus porque la rosa se marchita y muere, el cactus en cambio sin importar el tiempo o el clima seguirá igual, verde con sus espinas, y un dia dará la flor mas hermosa que jamás hayas visto.
Tú mujer conoce tus defectos, tus debilidades, tus errores, tus gritos, tus malos ratos y aún asi esta contigo . . . Tú amante conoce tú dinero, tus lujos, los espacios de felicidad y tu sonrisa, por eso esta contigo, ahora dime hombre con quien te quedarás? . . .
Dedicado a todas aquellas parejas, que mo importa la tempestad que los azote, están juntos, y a ellas que se sienten orgullosas de ser cactus.
martes, 7 de julio de 2015
= LA SONRISA . . . .
Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho.
Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la dan.
No dura más que un instante, pero su recuerdo aveces es eterno.
Nadie es demasiado rico para prescindir de ella.
Nadie es demasiado pobre para no merecerla.
Da felicidad en el hogar y apoyo en el trabajo.
Es símbolo de amistad.
Una sonrisa da reposo al cansado.
Anima a los más deprimidos.
No se puede comprar, ni prestar, ni robar, pues es una cosa que no tiene valor, hasta el momento en que se da.
Y si alguna vez se tropieza con alguien que no sabe dar una sonrisa mas, sea generoso, dele la suya.
Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la dan.
No dura más que un instante, pero su recuerdo aveces es eterno.
Nadie es demasiado rico para prescindir de ella.
Nadie es demasiado pobre para no merecerla.
Da felicidad en el hogar y apoyo en el trabajo.
Es símbolo de amistad.
Una sonrisa da reposo al cansado.
Anima a los más deprimidos.
No se puede comprar, ni prestar, ni robar, pues es una cosa que no tiene valor, hasta el momento en que se da.
Y si alguna vez se tropieza con alguien que no sabe dar una sonrisa mas, sea generoso, dele la suya.
lunes, 6 de julio de 2015
=LOS FRACASOS SON LECCIONES QUE NOS HACEN MAS FUERTES =
Lo que rompe la espalda no es el peso, sino la manera de llevar ese peso.
Cuando una persona fracasa en una empresa, relación amorosa o familiar, tiene 2 opciones:
1- Sentir lástima por si mismo y dejar que el fantasma del fracaso se meta en su vida y no le deje intentar de miedo a caer de nuevo.
2- Ver el fracaso como una oportunidad de comenzar de nuevo, fortalecerse, reconocer los errores y hacer los cambios necesarios.
Lo que rompe la espalda no es el peso, sino la manera de llevar ese peso.
Cuando una persona fracasa en una empresa, relación amorosa o familiar, tiene 2 opciones:
1- Sentir lástima por si mismo y dejar que el fantasma del fracaso se meta en su vida y no le deje intentar de miedo a caer de nuevo.
2- Ver el fracaso como una oportunidad de comenzar de nuevo, fortalecerse, reconocer los errores y hacer los cambios necesarios.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



